Skip to main content

Origo Lab, ha desarrollado la metodología DX-Express, la que apunta a acelerar el proceso de Transformación Digital (DX) en empresas, proyectos y startups, aportando con la construcción de planes de trabajo de forma eficiente y estructurada, esto mediante paneles, herramientas y recursos complementarios, que promueven al mismo tiempo el trabajo colaborativo y el desarrollo creativo. La metodología cuenta con 5 fases: EA vs ED (Estado actual vs deseado), Plan DX-Express, Plan de Acción, Start Now y Medición, contemplando desde diagnósticos técnicos, de transformación digital y comerciales, hasta la ejecución de procesos de aceleración mediante planes de trabajo.

DX-EXPRESS está dirigido a emprendedoras y emprendedores de la Región del Ñuble, que cuenten con un emprendimiento formalizado y estén en búsqueda de digitalizarse u optimizar sus recursos gracias a la transformación digital.

Carolina Saavedra, Directora Ejecutiva de Origo Lab, señaló que “DX-Express es sin duda un método efectivo y fácil de implementar, ya sea en empresas de gran tamaño, startups o emprendimientos que deseen generar un upgrade en su estructura. Actualmente, comenzaremos a ejecutar este Programa en la Región del Ñuble, donde aplicaremos este sistema a un grupo de la zona, con el fin de mejorar sus estrategias y acciones de transformación digital”.

Además, una de las novedades de DX-Express es la asesoría continua de mentores, que guían el proceso de aceleración y la plataforma e-learning, que contempla cursos interactivos, guías, videos explicativos y los diagnósticos de salida y entrada.

Por último, los participantes al término del programa DX-Express obtendrán la certificación emitida por Origo Lab y el Instituto de Innovación y Emprendimiento Consciente IIEC, por medio del Diplomado de Transformación Digital.